tecnología de la información y la comunicación concepto y componentes
Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es un término extensivo para la tecnología de la información (TI) que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas, la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y las computadoras, así como el software necesario, el middleware, almacenamiento, sistemas audiovisuales y producción audiovisual, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información.
El término TIC también se usa para referirse a la convergencia de redes audiovisuales y telefónicas con redes informáticas a través de un único sistema de cableado u enlace. Existen grandes incentivos económicos para fusionar la red telefónica con el sistema de red informática utilizando un único sistema unificado de cableado, distribución de señales y gestión. TIC es un término general que incluye cualquier dispositivo de comunicación, que abarca radio, televisión, teléfonos celulares, computadoras y hardware de red, sistemas satelitales, etc., así como los diversos servicios y dispositivos con ellos, tales como videoconferencias y aprendizaje a distancia.
Las TIC son un tema amplio y los conceptos están evolucionando. Cubre cualquier producto que almacene, recupere, manipule, transmita o reciba información electrónicamente en forma digital (por ejemplo, computadoras personales, televisión digital, correo electrónico o robots)
componentes de la tecnología de la información y la comunicación :
Los componentes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC son los dispositivos físicos hardware, software de cómputo y tecnologías de conectividad de redes y telecomunicaciones.
Estos componentes son fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier herramienta basada en TIC. Y cada una de estas partes desempeñan un papel único en su contexto y alcance.
En este artículo, deseo mencionarte aquellos componentes que se encuentran presentes en casi todas nuestras tareas cotidianas y nos permitirá su fácil identificación.
- Acceso a diversas fuentes de información.
- Comunicación en tiempo real.
- Mayor interacción.
- Desarrollo de nuevas habilidades fuera del currículo oficial.
- Aprendizaje personalizado.
- Riesgo de desigualdad y exclusión.
- Pueden ser una fuente de distracción.
- Acceso a información de baja calidad.
- Disminuyen las habilidades manuales.
- Democratización del acceso a la información.
- Optimización de trámites burocráticos.
- Acceso a productos y servicios sin límites geográficos.
- Acceso a nuevas tecnologías a precios accesibles.
- Peligro de exposición de datos personales.
- Acceso a información falsa.
- Exclusión e inequidad.
- Eficiencia en la toma de decisiones.
- Nuevas modalidades de trabajo.
- Nuevas oportunidades de crecimiento
- Reducción de puestos de trabajo.
- Riesgo de ciberataques.
- Fomentan la comunicación intrafamiliar.
- Permiten el acceso a la educación y el trabajo.
- Menos interacción familiar.
- Exposición a contenido inapropiado.
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